Bootcamp de programación

¿Qué es BACKEND y FRONTEND? guía completa EDteam

Muchos sitios web tienen alguna combinación de HTML, CSS y JavaScript que funcionan conjuntamente. Los frameworks suelen ser paquetes más pequeños destinados a completar un propósito específico y esencialmente «obligan» al desarrollador a seguir unas directrices, lenguajes y arquitecturas específicas. Los frameworks suelen considerarse mejores para la eficiencia (ya que son como plantillas preestablecidas), mientras que las bibliotecas proporcionan https://economiasinfronteras.com/ganar-un-salario-por-encima-del-promedio-entrar-en-el-mundo-de-los-datos-con-el-bootcamp-de-tripleten/ más libertad (pero mucha menos asistencia, por lo que no están pensadas para escalar rápidamente). Antes de explicarte qué es Frontend y Backend, debemos entender la arquitectura cliente servidor. Vuees un marco para la creación de interfaces de usuario y es diferentede la mayoría de los marcos monolíticos, ya que ha sido creado paraofrecer una adaptabilidad óptima. Tu camino como desarrollador web no termina con HTML, CSS y JavaScript.

backend e frontend

Implemente la aplicación

Al tener backend y front end diferenciado, puedes tener en tu equipos diversos perfiles dedicados únicamente a su parte del trabajo. Con ellos se pueden escribir códigos o desarrollar aplicaciones con el mínimo esfuerzo. Los códigos de programación que más se utilizan son PHP, JavaScript, Python y Ruby, entre otros. Estos facilitan la modularidad y la reutilización de componentes, lo que acelera el desarrollo y mejora el mantenimiento del código. También promueven la adopción de patrones de diseño y prácticas recomendadas para garantizar la calidad, la mantenibilidad y la escalabilidad del código. El backend de una solución, determina qué tan bien se ejecutará la aplicación y qué experiencia, positiva o negativa, obtendrá el usuario de su uso.

Herramientas de desarrollo del navegador con Django

  • El contrasteradica en la tipificación estática y el diseño de protocolos.
  • En este artículo te explicaré de manera sencilla qué es el backend y el frontend, cuáles son las principales diferencias entre ambos y quién es el encargado de desarrollar cada uno de ellos.
  • Sin embargo, un verdadero programador backend no está casado o casada con un solo framework o lenguaje de estudio de programación.

A continuación, analizamos otras diferencias clave entre el front end y el back end. Los desarrolladores web de Back-end se aseguran de que los datos y sistemas solicitados por el software funcionen de manera eficiente. Unos días después, cuando quieres revisar  el estado de tu pedido, el servidor extrae la información relevante, la actualiza con la información de seguimiento y presenta estos datos al usuario a través del frontend. Es responsable de la lógica empresarial, las tareas en segundo plano, el almacenamiento de datos, el escalado, las integraciones de terceros, etc. Aunque el usuario no puede interactuar directamente con él, tiene un gran impacto en la calidad de una aplicación. Primero trabajaremos en el backend, luego pasaremos al frontend y, por último, conectaremos los dos componentes.

Cómo el backend soporta y mejora las operaciones de marketing digital

Después de haber leído esta nota no solo sabes qué es backend, sino que tienes la información necesaria para empezar tu camino como desarrollador en esta área de la programación. Después de entender los conceptos básicos, debes elegir un lenguaje de programación para trabajar. Existen muchos lenguajes de programación Ganar un salario por encima del promedio; entrar en el mundo de los datos con el bootcamp de TripleTen para el desarrollo backend, así que debes elegir el que te parezca más sencillo de aprender y de utilizar. Además, con estos cursos de desarrollo web y programación backend puedes obtener un certificado que valide tus conocimientos y construir un perfil más atractivo para encontrar trabajo en esta área.

Desarrollo web moderno

Además, el backend proporciona APIs que facilitan la comunicación entre diferentes componentes de la web o servicios externos, siendo fundamentales para la integración de sistemas y la construcción de aplicaciones modulares. También se encarga de gestionar la escalabilidad de la aplicación para manejar un mayor volumen de usuarios y datos, optimizando el rendimiento mediante técnicas como la caché, curso de análisis de datos la compresión de datos y la gestión eficiente de recursos. El frontend se refiere a la parte visible y accesible de una aplicación o página web. Incluye elementos visuales, como botones, formularios y todo lo que se presenta en el navegador o la aplicación para que los usuarios lo vean y utilicen. Al hablar de programación la diferencia de ambos es que el frontend utiliza CSS, JavaScript y HTML.

¿Qué hace un desarrollador back end?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *